Netflix expandirá su catálogo de videojuegos para tener el “mejor servicio”

Publicidad

Ya va cerca de un año desde que Netflix anunció su intención de entrar en la industria de los videojuegos con su aplicación de streaming. La empresa, que hasta ahora disponía únicamente de películas en su catálogo sumó cinco de títulos originales en su afán por competir con Xbox Game Pass, Luna, Stadia o Nvidia GeForce.

Para ello, el año pasado ya compró el que es su primer estudio dedicado al desarrollo de juegos exclusivos, como lo es Night School Studio.

Ahora, Netflix ha asegurado que los planes no se quedarán ahí, sino que pretenden expandirse dentro del mercado para ofrecer el “mejor servicio de videojuegos de la industria”, según explicó el CEO Reed Hastings a IGN.

La aplicación de streaming apunta a “diferenciarnos por la genialidad, no tiene sentido simplemente estar por estar”, agregando que están creciendo y deben hacer lo mejor posible para complacer a los suscriptores interesados en este sector.

Para concluir, Reeds le pidió al entrevistador que “vuelva a hacer esa pregunta cuando Netflix esté ganando partidos”, dejando clara su apuesta total por el mercado de los videojuegos.

“Desde el lanzamiento, hemos lanzado otros cinco juegos, lo que eleva el total a diez para 2021. Todavía es muy pronto, pero estamos satisfechos con nuestros progresos. En 2022, ampliaremos nuestra cartera de juegos tanto en los géneros de juegos casuales como en los básicos, ya que seguimos programando una gran variedad de tipos de juegos para saber qué es lo que más les gusta a nuestros suscriptores”, dice una carta a los inversores de Netflix revelada el pasado 20 de enero.

Publicidad