Netflix desembolsa dinero y adquiere su segundo estudio de videojuegos

Publicidad

Durante el año pasado, en específico septiembre, Netflix anunció la adquisición de su primer estudio de videojuegos, Night School Studio. 

Con esta decisión, la plataforma de streaming dejó en claro sus intenciones de migrar al plano de los videojuegos y lanzar sus propios títulos. Sin embargo, hace poco la empresa alcanzó otro gran acuerdo. 

Ahora es el dueño de Next Games, compañía con sede en Finlandia que fue fundada en 2013 y que logró un acuerdo de millones de euros con la plataforma. Este estudio ha creado juegos basados en populares franquicias, como Stranger Things The Walking Dead.

Netflix en la industria de los videojuegos

“Estamos entusiasmados de que Next Games se una a Netflix como un estudio central en una región estratégica y un mercado de talento clave, ampliando nuestras capacidades internas de estudio de juegos. Si bien apenas nos estamos iniciando en los juegos, confío en que, junto con Next Games, podremos crear una cartera de títulos de clase mundial que deleitará a nuestros miembros en todo el mundo”, afirmó Michael Verdu, vicepresidente de gaming en Netflix.

Teemu Huuhtane, gerente ejecutivo de Next Games, afirmó que la oferta de la plataforma era única y permitía hacer frente a nuevos desafíos en la industria.

“Unir fuerzas con el servicio de transmisión más grande del mundo, Netflix, presenta una oportunidad para una continuación lógica y emocionante de nuestra estrategia para crear experiencias interactivas para que el mundo las disfrute. Nuestra estrecha colaboración con Netflix en Stranger Things: Puzzle Tales ya ha demostrado que juntos creamos una asociación sólida”, afirmó el directivo.

Por ahora, las compañías esperan que el acuerdo se cierre en algún momento del segundo trimestre del año, es decir, entre abril y junio.

 

 

Publicidad