Michael Jordan llega a los esports
26 millones de dólares son los que Michael "Air" Jordan, el mejor jugador de basketball de la historia, invirtió en la empresa aXiomatic, controladora de uno de los equipos más importantes del mundo: Team Liquid.
Ted Leonsis, dueño de Washington Wizard (NBA) e inversionista en aXiomatic le daba la bienvenida a "Air" Jordan:
“La próxima generación de los fans de deportes son los fans de los esports“.
“Los esports son el sector del deporte y el entretenimiento con el crecimiento más rápido. Nosotros como aXiomatic estamos a la vanguardia de ese crecimiento, por lo que nos emociona dar la bienvenida a Michael y David Rubenstein a aXiomatic, con miras a trabajar juntos en oportunidades únicas“.
La empresa aXiomatic lleva un buen tiempo reclutando nuevos inversores, entre los que destacan Peter Cuber (co-propietario de los Golden State Warrior), "Magic" Johnson (otro grande de la historia NBA), uno de los co-fundadores de AOL y el presidente de negocios de los Cubs, Crane Kenney.
"Para los propósitos de lograr una estrategia deportiva tradicional, entrenamiento competitivo y poder aprender de otros deportes, fue muy emocionante para nosotros reunir a Magic y Michael en este grupo".
Además, dentro de sus filas tienen a Bruce Stein, ex ejecutivo de Sony Interactive Entertaiment y Mattel, que es el actual CEO de la empresa.
En septiembre de 2016, aXiomatic adquirió una participación mayoritaria en Team Liquid, uno de los equipos más antiguos y populares en los esports, con sede en Los Ángeles y Utrecht.