Más retrasos: El reboot de Saints Row postergó su fecha de lanzamiento

Publicidad

Uno de los anuncios que más expectativas generó en la Opening Night Live de la Gamescom 2021 fue la revelación del reboot de la saga Saints Row, un reinicio del universo que nos llevaría a la región de Santo Ileso el próximo 25 de febrero de 2022, pero que finalmente tendremos que esperar más tiempo para poder visitar.

Deep Silver y Volition han confirmado durante esta mañana que Saints Row ha retrasado oficialmente su fecha de lanzamiento y ahora llegará el 23 de agosto de 2022, siete meses después de su fecha planficada originalmente.

La noticia fue confirmada por Jim Boone, jefe creativo del estudio encargado del desarrollo, quién comenzó explicando que la postergación se debe a que “nuestra prioridad es crear el mejor juego de Saints Row hasta la fecha y, si lo lanzamos en la fecha original, no estaría a la altura de los estándares que nos hemos fijado y que ustedes esperan y merecen”.

Por otro lado, Boone reconoce haber “subestimado el impacto de la pandemia del Covid-19 en el desarrollo”, asegurando que el teletrabajo y las limitaciones han sido uno de los principales focos del retraso, pues “el equipo necesita más tiempo para hacer justicia a nuestra visión; estamos haciendo algunos ajustes y no habrá muchos cambios en el juego aparte de la calidad y el pulido generales”.

De esta forma, Saints Row se suma a un largo listado de juegos retrasados de cara a 2022, todo con el objetivo de que el título se convierta en el “mejor Saints Row de siempre”.

Saints Row se estrenará el 23 de agosto de 2022 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Publicidad