Más de un 65% de jugadores han recibido ataques jugando videojuegos

Publicidad

La toxicidad en los videojuegos es un problema que acompleja a todos. Mujeres, niños, adultos y quien se atreva a enfrentarse en línea con otros jugadores reciben violencia, muchas veces injustificada, de parte de otros jugadores. 

Un reciente estudio de Anti-defamation League confirmó lo que todos sabíamos, “Los títulos a gran escala tienen espacios en sus plataformas que están totalmente sin moderación”, dijo Daniel Kelley, director de la ADL. “Sabemos que en lugares como “4chan o 8chan, la toxicidad está a la orden del día”. 

En el ámbito de los videojuegos, los números preocupan. Más de un 65% de los jugadores recibió algún tipo de ataque o agravio, los cuales incluyen amenazas físicas, insultos y stalkeo. Además, un 29% de los encuestados afirmó que sus atacantes publicaron información personal luego de alguna partida. 

Para quienes son partes de minorías, este ataque también es latente. 1 de cada 3 jugadores LGBTQ recibió algún tipo de ataque por su condición sexual y 1 de cada 4 jugadores provenientes de Latinoamérica o Asia recibió comentarios racistas. 

Este estudio también midió otros aspectos como “haber experimentado cosas positivas” en ciertos videojuegos. Mientras que un 80% de los encuestados afirmaron haber vivido cosas positivas jugando World of Warcraft o Minecraft, en League of Legends solo un 37% mantuvo esa afirmación. Parece que esto deja claro qué tenemos que jugar cuando queramos evitar, aunque sea un poco, la toxicidad. 

 
Publicidad