Marvel’s Spider-Man Miles Morales - Review - Una nueva gran aventura
Luego de la exitosa versión de Spider-Man para PS4, las expectativas eran altas a la espera de esta nueva entrega de Marvel, donde todo el contexto de la nueva generación de consolas le daba un ingrediente adicional a un juego que desde un comienzo se anunció como un juego completo pero con una aventura acotada, sin darle el nombre de DLC para que pudiera funcionar como un título exclusivo por sí solo.
Ese es el escenario donde Miles Morales llega a ganarse un espacio propio en el mundo de los videojuegos de superhéroes, con una apuesta continuista pero no por eso, decepcionante, sino que todo lo contrario.
Comienza la aventura de Miles Morales
Peter Parker y Miles Morales son amigos, se conocen en la primera aventura de PS4 y ambos cumplen funciones de hombre araña en la ciudad de Nueva York, siendo Peter el titular y más experimentado. Pero es Parker el que debe ausentarse de la ciudad por unas semanas y le deja la responsabilidad a Miles para cuidar la gran ciudad y asumir nuevas responsabilidades.
Las similitudes entre ambos juegos es evidente, ya que esta nueva versión es un clon de la primera y salvo el nuevo héroe, los enemigos y algunos poderes especiales, todo es muy parecido. Pero hay que decir que esto no tiene nada de malo y que fue bien resuelto.
La historia principal de Miles Morales es corta pero se hace intensa porque la aventura avanza rápido y no tenemos que perder el tiempo persiguiendo palomas. Entre 8 y 10 horas nos puede tomar recorrer la historia con tranquilidad y sumar unas 15 horas con las misiones secundarias, las cuales se dan de una manera mucho más natural que en Spider-Man y que tienen más sentido en el contexto de este superhéroe de Harlem.
Un apartado gráfico que destaca
La versión de PS5 nos permite elegir entre un modo fidelidad, que corre a 4K nativo, 30 FPS y Ray Tracing, mientras que las otras opciones están enfocadas en el rendimiento, a 60 FPS pero disminuyendo las prestaciones gráficas (aunque hay un modo a 60FPS y RT).
Si bien, los FPS se notan en un juego como este, disfrutar de la ciudad de Nueva York en 4K con Ray Tracing activado es espectacular y justifica de alguna manera, bajar los frames para tener una experiencia visual de nueva generación.
En este sentido, el Modo Foto se ve muy beneficiado de las nuevas características gráficas del juego, por lo que nuevamente podremos pasar mucho rato sacando fotos a nuestro personaje y la ciudad de Nueva York.
Spider-Man Miles Morales se luce en combate
Si bien, la jugabilidad y movimientos principales no han cambiado en nada, Miles Morales nos ofrece algunos adicionales que hacen de los enfrentamientos una experiencia visual y sensitiva mucho más completa y espectacular.
A los golpes básicos, los ataques con telaraña y algunos objetos que nos van a ayudar en las misiones, debemos sumar dos habilidades que se transforman en fundamentales a medida que avanzamos en la historia: veneno y el poder de invisibilidad.
Los combates en Miles Morales son mucho de usar la fuerza y menos las habilidades con telarañas, es ahí donde el veneno aparece como un poder fundamental y que le da mucha espectacularidad a los combates, con animaciones potentes y muchos efectos especiales. Luego de un rato, se termina convirtiendo en el poder favorito para usar.
Una historia simple pero entretenida
Así como en la primera edición, los Demons fueron nuestros enemigos, esta vez son los Underground quienes serán la banda antagonista y Roxxon la corporación que también nos va a generar dolores de cabeza.
Miles Morales intentará evitar una serie de conflictos y planes oscuros que tanto Roxxon como Underground están planificando y que tendrán en Harlem al lugar afectado por sus horrendos planes.
A lo largo de la historia, el hilo principal dará paso a una serie de historias secundarias de “ayuda comunitaria” a través de una App, además de otras instancias para conseguir objetos y mejorar nuestros trajes y habilidades. Todo muy parecido al primer juego.
La historia se hace muy entretenida, es rápida, tiene momentos emocionantes y el tiempo que nos demoramos en completarla, es el justo para dejarnos con gusto a poco, lo que no es malo pensando en el futuro de esta licencia exclusiva de Sony.
Comentarios finales
Marvel’s Spider-Man Miles Morales es un buen juego para comenzar una nueva generación (o para terminar la de PS4), que ofrece lo justo para mostrar novedades y ser un título seguro a la hora de tener una PS5 en los primeros meses de salida.
Las cosas nuevas que nos ofrece versus el primer juego no son suficientes para que sea algo revolucionario, pero una historia entretenida, la jugabilidad adecuada y el upgrade gráfico, son suficientes para considerarlo un buen juego y agregarlo a nuestra colección.