Mala broma: Blue Box pide perdón tras insinuar el desarrollo del nuevo Silent Hill

Publicidad

Hace algunos meses Sony anunciaba la asociación con el desconocido desarrollador de videojuegos Blue Box Game Studios, un estudio de Dinamarca que no tiene ningún juego como respaldo y apenas con actividad en redes sociales, con una cuenta desde enero de 2015 pero sin tuits antes de abril de 2021.

Por el tipo de juego que plantearon, Abandoned sería un survival horror en primera persona, mucho más centrado en la supervivencia y el realismo que la acción, ambientado en zonas naturales como bosques y montañas.

Mala broma: Blue Box pide perdón tras insinuar el desarrollo del nuevo Silent Hill

Evidentemente, los rumores por el tipo de juego y ambientación llevaron rápidamente a los fans a pensar que Abandoned en verdad era un nombre en clave y el juego que estaban desarrollando no era otro que el tan anhelado Silent Hill en colaboración con el mismísimo Hideo Kojima, algo que rápidamente fue desmentido por ellos mismos hace algún tiempo.

Ahora, Blue Box Games vuelve a aparecer en el radar tras el último tuit, el que rápidamente encendió las alarmas de los fans tras el texto publicado por el estudio, en el que se puede leer “Adivina el nombre: Abandoned = (Primera letra S, última letra L). Anuncio acercándose... #PS5 #Exclusive”, insinuando que en realidad, Abandoned es Silent Hill.

 

 

“Están jugando con fuego” o “Más vale que no estén bromeando” eran solo algunas de las cosas que se podían leer en los comentarios, con una comunidad expectante que ya lleva 9 años esperando un juego nuevo de esta terrorífica saga. 

Recordemos que Hideo Kojima y Guillermo del Toro intentaron traer de vuelta esta afamada y aclamada franquicia de terror con la creación de P.T. junto a Konami, juego que finalmente terminaría siendo cancelado y eliminado de todas partes.

Lo cierto, es que estas amenazas de los fans forzaron a Blue Box Game Studios a publicar un comunicado pidiendo disculpas por “la confusión” que pudieron haber creado. 

 

 

“Queremos dejar las cosas claras. No tenemos relación con Konami. Silent Hill es propiedad de Konami. No tenemos relación con Hideo Kojima. Nunca fue nuestra intención insinuar el nombre de Silent Hill. Pedimos disculpas sinceras por esto”, se puede leer en su publicación.

Uno de los factores que más curiosidad despierta por parte de la comunidad es la similitud del caso con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, cuando un desconocido estudio en 2013 aseguró que se haría cargo de la secuela de Snake, algo que fue tomado como una “trolleada” por todos los seguidores, hasta que el juego fue publicado en 2015.

Publicidad