Lluvía de críticas: Sony pidió censurar Martha is Dead en PlayStation

Publicidad

Uno de los casos más polémicos y controversiales se dio el fin de semana, luego de que LKA, estudio independiente italiano especializado en aventuras de terror psicológico en primera persona, anunciara que tendrán que editar las versiones de PlayStation de su próximo título, Martha is Dead.

Los desarrolladores de The Town of Light explican que desde un principio habían explicado que su nueva obra trataría temas sensibles, contando con escenas perturbadoras y explícitas.

Sin embargo y pese a las advertencias, Sony les solicitó formalmente aplicar cierto grado de censura a algunas escenas del juego, eliminando partes del título, mientras que otras serán cinemáticas y no jugables.

En el comunicado compartido por Wired Productions, empresa que publicará y editará el juego, explican que “LKA siempre ha sido abierta y honesta sobre el contenido de Martha is Dead, con avisos de contenidos sensibles continuamente comunicados”.

Además, añaden que “después de cuatro años de pasión y trabajo duro, LKA requiere ahora de tiempo extra para llevar a cabo estos cambios no planeados” en las consolas de Sony.

Finalmente, confirman que las versiones físicas de PS4 y PS5 tardarán algún tiempo en llegar, mientras que las digitales, con y sin censura, se estrenarán el próximo 24 de febrero en Xbox, Epic Games, Steam y PlayStation.

La molestia de los jugadores no tardó en llegar, mostrando su descontento en redes sociales y haciendo del juego Trending Topic mundial.

Publicidad