League of Legends - Worlds 2019: Día 3
El campeonato más importante de League of Legends sigue su curso y la fase de grupos comienza a tomar forma. Hoy se jugó el tercer día de competición, donde los equipos de Europa y Norteamérica sufrieron caídas frente a las potencias asiáticas.
La jornada comenzó con Fnatic enfrentándose a Royal Never Give Up, de China. Aunque se esperaba una serie difícil para Fnatic, el gigante chino aplastó a los europeos y los relegó al tercer lugar de la tabla, dejándolos con poca chance de clasificar a cuartos de final. Luego, también por el grupo C, SK Telecom T1 (campeón de Corea), venció de forma categórica a Clutch Gaming, de Norteamérica. Estos últimos acumulan 3 derrotas consecutivas y están con un pie fuera de la competencia.
FunPlus Phoenix, el campeón de China, también venció a Splyce (Europa) y se quedó con el liderazgo parcial del grupo B, junto a J-Team (Taiwán), que consiguió su victoria frente a GAM Esports de Vietnám.
La jornada se cerró con un triunfo de Griffin (Corea) sobre Hong Kong Attitude y de G2 Esports sobre Cloud9. El campeón de Europa es la gran esperanza de todo occidente que, de a poco, ve sus sueños mundialistas esfumarse contra las potencias asiáticas, más fuertes que nunca.
La competencia continúa el día jueves, cuando se jugarán todas las partidas que definirán a los clasificados del grupo B. Allí, FunPlus Phoenix, J-Team, Splyce y GAM todavía tienen posibilidades reales de meterse en cuartos de final. Aunque, a priori, sea el grupo menos atractivo a la vista, es el único donde todo es posible.