Las “loot boxes” podrían ser ilegales en Estados Unidos si se aprueba esta ley

Publicidad

Un senador norteamericano quiere que se sancione una ley que prohibiría la venta de loot boxes en videojuegos jugados por menores de edad.

De aprobarse el acta, denominada “Protegiendo a niños de videojuegos abusivos”, se prohibirían las cajas de loot y las microtransacciones en títulos que apunten a una audiencia menor de edad, con el argumento de estar diseñadas para “generar adicción”.

“Las redes sociales y los videojuegos fomentan la adicción de nuestros niños y los abstrae de la vida real, además de generar hábitos impulsivos”, dijo el senador Josh Hawley en una entrevista. “No importa si este modelo de negocios hace avanzar a la industria. No hay excusa para explotar niños a través de estas prácticas”, aseguró. Además, cree que aquellos publishers que abusen de este sistema deberían “sufrir consecuencias legales”. Tiembla Fortnite.

El senador, en un acto de desconocimiento absoluto, usó a Candy Crush como ejemplo de un videojuego jugado por jóvenes que fomenta este tipo de prácticas. Si el señor Hawley tan solo supiera que los únicos jugadores de Candy Crush en 2019 son nuestras madres, padres y tías lejanas.

Pero tranquilos, norteamericanos que visiten esta página. Este es solo el primer paso para que la ley se promulgue. Primero deberá pasar por el senado y luego por la Casa de Representantes, antes de convertirse en ley oficial.

 
Publicidad