La UE aprobó la compra de Bethesda por parte de Microsoft

Publicidad

Hace algunos meses Microsoft remecía la industria de los videojuegos anunciando la compra de Zenimax Media, la empresa matriz dueña de estudios como Bethesda.

Tras el anuncio, Microsoft quedó a la espera de una resolución del Tribunal de Libre Competencia de la UE (Unión Europea), quienes debían revisar que no se estuviese incumpliendo la ley antimonopolio.

La UE aprobó la compra de Bethesda por parte de Microsoft

Finalmente la Unión Europea aprobó el documento sin condiciones y Microsoft adquirió al completo los estudios de desarrollo pertenecientes a Zenimax, que ahora pasarán a estar bajo el control de Xbox Studios quienes ya cuentan con un total de 23.

Recordemos que esta transacción tuvo un valor de 7.500 millones de dólares, esto deja a Xbox en posición de un gran poder de creación de nuevos juegos y mejoras en sus plataformas más recientes como lo son xCloud y el Xbox Game Pass. 

Dentro de los estudios más importantes que se adjudican están Arkane de Dishonored, MachineGames de Wolfenstein, id Software de Doom, Tango Gameworks de The Evil Within y Bethesda Softworks.

“La Comisión llegó a la conclusión de que la adquisición propuesta no plantearía ninguna preocupación por la competencia, dada la limitada posición de mercado de las entidades combinadas”, dice un comunicado de la Comisión Europea. “La transacción se examinó en el marco del procedimiento normal de revisión de la fusión”, por lo que no hay dudas sobre su compatibilidad con el resto del mercado.

Los documentos de procesos anteriores con la Unión Europea hacen alución a una nueva empresa matriz que reuniría todos los estudios: Vault.

Los rumores dicen que una conferencia de Xbox tendrá lugar el próximo 23 de marzo, donde podríamos ver la presentación oficial de Zenimax como parte de Xbox Studios. Puedes leer la declaración completa de la Comisión Europea haciendo click aquí.

Publicidad