¡La respuesta! PlayStation compra Bungie por 3.600 millones de dólares
Tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, no pasaría mucho para que tuviéramos novedades en la industria con otro gran movimiento.
Durante la tarde de hoy, Sony Interactive Entertainment ha oficializado la compra de Bungie, el estudio tras la franquicia Destiny y creadores originales de Halo ,en una operación que asciende hasta los $3.600 millones de dólares, pasando a formar parte de PlayStation Studios.
Según la información proporcionada por la propia PlayStation y recogida por el medio especializado GamesIndustry.biz, Bungie pasará a ser una “subsidiaria independiente” de Sony Interactive Entertainment.
Esto no sólo significa que Bungie seguirá con la misma estructura ejecutiva actual, con el CEO Pete Parsons a la cabeza, sino que también mantendrá su posición de estudio multiplataforma, reservándose el derecho de “autopublicar y alcanzar a los jugadores allá donde quieran jugar”.
Actualmente, la compañía trabaja en dar soporte, actualizaciones y nuevo contenido a Destiny 2, pero también en ampliar la franquicia Destiny y una nueva IP aún no anunciada.
“Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a Bungie a la familia PlayStation (...) Bungie crea juegos impulsados por la comunidad con una sobresaliente tecnología y que son divertidísimos de jugar. Sé que todos en PlayStation Studios estarán entusiasmados con lo que podemos compartir y aprender juntos”, ha dicho Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, en un tweet publicado en su cuenta personal.
Cabe recordar que Bungie es el estudio creador de Halo, una de las licencias más importantes de Xbox, pero separaron sus caminos en 2010 tras Halo Reach para trabajar durante los últimos 9 años en asociación con Activision.