La Bundesliga se traslada a los esports
El fútbol alemán ampliará sus competencias de la vida real a lo virtual, confirmando que la Bundesliga tendrá su torneo de eSports oficial, contando con el apoyo de EA Sports e incluyendo a todos los equipos de primera y segunda división.
FIFA 19 será el juego elegido que se jugará con las mismas reglas que la Bundesliga 1 y 2, con ascensos y descensos, apostando de lleno a los eSports. Con este nuevo torneo, se podrían ver a nuevos campeones, equipos que en la vida real no tienen cómo competir con el multicampeón Bayern Munich.
Christian Seifert, director ejecutivo de la DFL, señaló lo siguiente:
"Los eSports son muy populares entre las generaciones más jóvenes y prácticamente se han convertido en una parte de la cultura diaria en Alemania y otros países. Con este historial es una decisión correcta que los clubes y la DFL amplíen su participación en esta área. Se trata de dar forma al futuro y responder a los cambios en el consumo de medios y el tiempo libre en la era digital".
En la actualidad, según eSports Insider, 11 clubes han firmado jugadores para que los representen en la competencia virtual. Algunos de ellos son el VfB Stuttgart, Hertha Berlín, Wolfsburg y Schalke 04.
Mientras tanto, Bayern Munich no ha confirmado su presencia, porque su presidente, Uli Hoeness, no cree en los eSports.