La audiencia de Apex Legends cayó drásticamente en los últimos 2 meses
Cuando Respawn Entertainment lanzó el juego a principios de febrero, no tardó en ponerse en boca de todos. La jugabilidad, las estrategias y el hecho de que fuera gratuito fueron fundamentales para que el título tomara relevancia de forma inmediata. Pronto, los medios anunciaban que Apex Legends ya tenía más de 50 millones de descargas, pero lo que rápido sube…
Y es que mantenerse en lo más alto no es tarea fácil. Retener a 50 millones de jugadores es un reto que ningún videojuego en su historia logró conseguir. Algunos como World of Warcraft o League of Legends encontraron maneras de mantener su base de jugadores numerosa, pero nunca pudieron volver a conseguir los números que tuvieron en sus puntos más altos de la historia. Lo mismo sucede con Fortnite.
En febrero, la audiencia de Apex Legends en la plataforma de Twitch estaba alrededor de los 300.000 simultáneos, por delante de Fortnite, League of Legends y CS:GO, entre otros. Estamos a mediados de abril y el título no logra superar los 40.000 simultáneos. Una caída considerable.
Desde su lanzamiento se hablaba de Apex como el nuevo battle royale que se tomaría el mercado y relegaría a Fortnite del trono. Pero no alcanzó. La base de jugadores inmensa que buscaba experiencias frescas, pronto se encontró con que ni Respawn Entertainment ni EA supieron actualizar el juego a la velocidad que su audiencia esperaba.
El esperado lanzamiento de su pase de batalla a principios de abril, que anunciaron con bombos y platillos, no estuvo a la altura de las expectativas de sus jugadores, que venían de jugar Fortnite, donde se encontraban con actualizaciones semanales y con pases de batalla repletos de contenido nuevo. Muchísimos streamers y figuras públicas del ambiente criticaron la falta de contenido y, naturalmente, la gente comenzó a irse.
Respawn Entertainment tendrá que escalar una gran montaña si pretende volver a ser la mitad de lo que alguna vez fue.