KRÜ Esports es baneado de las prácticas en Brasil tras ser acusados de racismo

Publicidad

Luego de una actuación histórica en el Valorant Champions de 2021, donde lograron llegar hasta las semifinales del mundial organizado por Riot Games, dejando en el camino a equipos de la talla de Sentinels o Fnatic, la escuadra de KRÜ Esports está de regreso en la escena competitiva.

Sin embargo, esta vez no se encuentran en el eje central de las noticias por sus logros deportivos o rendimientos, sino que uno de los integrantes del equipo fundado por el futbolista argentino Sergio “Kun” Agüero fue denunciado por actos racistas.

Hablamos de una de las grandes figuras, el chileno Ángelo “Keznit” Mori, quién fue denunciado por discriminación por una serie de comentarios racistas, que dejaron como consecuencia a todo el equipo de KRÜ Esports expulsado del servidor de práctica en Brasil.

La sanción al equipo fue comunicada por Beatriz “Bebe” Hornes, miembro de la comisión del servidor en cuestión y Assistant Coach del equipo Gamelanders Blue, mediante un TwitLonger.

“El 18 de febrero, los administradores del servidor recibieron un informe de un discurso racista y discriminatorio del jugador keznitdeuS de KRÜ Esports en contra de Gamelanders Blue. Aquí y en todas partes del mundo este comportamiento es intolerable. Debido a esto y a las reglas preimpuestas, KRÜ Esports está baneado de nuestros servidores, perdiendo el acceso a los grupos de práctica,” aclaró Hornes.

Keznit no se quedó callado e hizo su descargo por Twitter, donde señala que la acusación por racismo y actos discriminatorios es exagerada, acusando a los jugadores brasileños de ponerse en el lugar de “víctimas”.

Por su parte, KRÜ Esports hizo saber a la comunidad que están al tanto de la situación y trabajando internamente para brindar las sanciones pertinentes. Mientras tanto el equipo deberá practicar en nuevos servidores de cara a las últimas partidas del VCT Challenger I de Latinoamérica.

Publicidad