KLG e Infinity esports no pudieron en su debut en Worlds 2018

Publicidad

Ayer partió el Mundial de League of Legends, el torneo conocido como Worlds y que tiene a los mejores cuadros del mundo. Allí, en la primera fase Play-In, se pudieron ver a varios de los equipos más poderosos, como G-Rex, Focus Me y Cloud9.  

En el primer día, Cloud9 (USA) y KaBum eSports (BRA) sostuvieron una de las partidas destacadas del Play-In, en la que los estadounidenses superaron con dificultad a los brasileños, algo que en el papel parecía más sencillo.

Mientras tanto, los nacionales de Kaos Latin Gamers, representantes de LAS, mostraron demasiadas imprecisiones en su juego, irregularidad que también mostraron en la final Movistar Latinoamericana ante Infinity eSports. Dentro de las pocas jugadas destacadas de la escuadra del rinoceronte, solo pudieron sorprender al minuto 8, cuando Plugo logró que Koala cayera en una rotación al carril inferior.

Tras ello, G-Rex respondió con un juego mucho más directo, instancia en la que Hongkonés usó su hexdestello para caer sobre Tierwulf, jungla de KLG. Con eso, el duelo estaba parejo, pero la balanza se inclinó para el cuadro de Hong Kong.

En 15 minutos, los asesinatos eran 8 a 1 a favor de los asiáticos, quienes leyeron todos los movimientos del rinoceronte y así pudieran hacer mucho más daño, con lo que terminó la partida con un 16-2 en 25 minutos de juego.

En el otro enfrentamiento del grupo, Gambit de Taiwán buscaba debutar con el pie derecho ante G-Rex en uno de los clásicos asiáticos, pero no pudo ante el equipo de Hong Kong, quienes confirmaron su liderato en el grupo y sus intenciones de ser candidatos para clasificar a segunda ronda.

El mejor encuentro de la jornada para los fanáticos y especializados en eSports fue el de los brasileños Kabum ante los japoneses Detonation Focus Me, quienes lucharon ante la imprecisión y el nerviosismo para sacar la partida adelante.

El match terminó a favor de los asiáticos, quienes no pudieron en su segundo encuentro ante Cloud9.

Tras ello, KLG buscaba su primer triunfo en este Worlds 2018 ante Gambit, pero el destino decidió otra cosa, ya que los representantes de la CLS volvieron a cometer errores que les costaron el cotejo. Con ello, deben ganar sus próximos dos compromisos para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Segundo día: el debut de Infinity eSports

Los campeones de LAN iniciaron su camino en Worlds 2018 con dos derrotas consecutivas, la primera ante Edwards Gaming quienes no encontraron mucha resistencia de parte de la escuadra de Costa Rica, mientras que la segunda derrota se produjo a manos de los oceánicos de Dire Wolves, quienes incluso jugaron con su Jungla suplente luego de la suspensión de "Shernfire" por los primeros dos encuentros del mundial.

Es así como KLG e Infinity tendrán que pelear por su permanencia en el mundial en las próximas jornadas, pero por lo mostrado en el debut, no hay muchas esperanzas de cara al resto de la competencia, dejando nuevamente en evidencia el nivel de Sudamérica a la hora de pelear con las escuadras más poderosas del mundo. 

Como ven, sin sorpresas comenzó esta Copa del Mundo de League of Legends, el torneo que paraliza a los fanáticos del MOBA de Riot Games y a todos los seguidores de los eSports.

Publicidad