Jugador de la NBA es expulsado de Twitch por comentarios racistas

Publicidad

Los comentarios racistas vuelven a ensuciar las comunidades del gaming; en esta ocasión se trata de un basquetbolista profesional que juega en el Miami Heat de la NBA.

Todo esto ocurrió poco tiempo después que los nuevos términos de servicio de Twitch comenzaran a aplicarse, con medidas mucho más duras y restrictivas en cuanto a discursos de odio y muestras de discriminación.

Jugador de la NBA es expulsado de Twitch por comentarios racistas

Se trata de Meyers Leonard, el pívot de los Miami Heat que lleva sin jugar un partido desde enero por culpa de una lesión, y como hemos visto con otros deportistas, hace directos de Twitch mientras se recupera.

Durante los últimos directos Leonard había estado jugando Call of Duty: Warzone vinculado al prestigioso club de Esports FaZe Clan. En medio de esta transmisión comenzó a tratar de “cobardes” a sus rivales que le pedían que no le disparasen, refiriendose a ellos como “Kike”; un adjetivo despectivo y racista que se usa para referirse a los judíos.

Tras estas palabras y entendiendo el momento social que vive la NBA con el movimiento Black Lives Matter, el Miami Heat emitió un comunicado informando que apartan al jugador del equipo de forma indefinida mientras investigan y estudian posibles sanciones.

Junto a lo anterior, el jugador perdió el apoyo del club FaZe Clan y de marcas que lo auspiciaron como Origin PC y SCUF Gaming.

Meyers Leonard emitió un comunicado disculpándose y reconociendo su error, asegurando que “si bien no sabía lo que significaba la palabra en ese momento, mi ignorancia sobre su historia y lo ofensiva que es para la comunidad judía no es en absoluto una excusa”.

Publicidad