Horizon Forbidden West: Entre los mejores juegos exclusivos de PlayStation

Publicidad

Durante los últimos años PlayStation ha lanzado una serie de títulos exclusivos que han marcado la pauta en la industria. Kratos y sus míticas aventuras en God of War, el amistoso vecino Spider-Man y Miles Morales, la última entrega de Nathan Drake con Uncharted y los clásicos Ratchet and Clank y Gran Turismo.

Sin embargo, hace un par de años surgió una nueva estrella entre los exclusivos de PlayStation. Hablamos de Aloy. La joven vio la luz con su papel protagónico en Horizon: Zero Dawn, un videojuego que nos sumerge en un mundo post-apocalíptico donde los humanos viven en tribus y la tierra es dominada por unas criaturas robóticas.

Su éxito fue tal que desde la empresa confirmaron una secuela muy esperada por los fanáticos del primer juego. Y como muchos creían, la segunda parte de las historias de Aloy es aún más increíble.

En esta nueva entrega tendremos que recorrer la costa oeste de Estados Unidos, casi un milenio después de la caída de la humanidad y descubrir cómo el mundo puede volver a poblarse con tecnologías milenarias en esta era.

Cabe aclarar que, al igual que su primer juego, es una aventura de acción en tercera persona con un mundo parcialmente abierto, en el que tendremos que combatir contra máquinas similares a dinosaurios y animales que tienen zonas específicas para ser derrotados.

De igual forma, los implementos con los que cuenta Aloy son su arco y flecha, más algunas armas y otros ítems. Planificar rutas de ataque y aprender los patrones para tomar ventajas y vencerlos. En esta nueva entrega podrás utilizar la tecnología adquirida en el primer juego para mapear y analizar tu entorno.

Asimismo, se incluirá un sistema de combate cuerpo a cuerpo donde tendrás que utilizar movimientos y combos para atacar a enemigos con escudos y/o protección. Otro punto a destacar es que cuenta con mucha más exploración, plataformas y puzles, lo que es una buena opción para los jugadores que se enfocan más en descubrir la historia y acertijos.

La humanidad enfrenta una nueva amenaza en Horizon Forbidden West

Además de las máquinas que dominan la faz de la tierra, la humanidad enfrenta una nueva amenaza: otra plaga intenta acabar con la vida como la conocemos. Debido a esto, Aloy viajará hasta la costa oeste de Estados Unidos para encontrar una solución en las ruinas de una empresa fundada por un joven que conocemos a través de hologramas.

Dicho esto, un punto importante de este juego es que no es necesario haber jugado la primera entrega, ya que el guión explica todo lo que sucedió y los tutoriales te ayudarán en caso de que juegues la secuela primero. No obstante, recomendamos jugar la primera parte y luego la segunda, ya que ciertos personajes volverán y la historia de Aloy tendrá una profundización para alcanzar el estatus de heroína en Horizon.

El juego tendrá una sensación de realismo e inmersión que se verá reflejado en la resistencia de los gatillos de las armas de Aloy, funciones que podrás disfrutar aún más con el control de PS5 DualSense.

En caso de que lo juegues en PS4 la potencia gráfica no será la misma que en la nueva consola, ya que en PS5 tendrás la opción de jugar en dos modos: “resolución” que correrá en 4K a unos 30 cuadros por segundos, mientras que en “performance” lo hará en 1080p a 60 cuadros por segundo.

El lanzamiento del juego ha tenido una recepción favorable en el mundo y el retorno de Aloy a PlayStation puede marcar otro punto a favor para Sony en la carrera de consolas. Actualmente, Horizon: Forbidden West es uno de los mejores juegos de PS5 y está disponible para ser jugado.  

Publicidad