¿GTA a móviles? Take-Two compró el estudio Zynga en 12.700 millones de dólares

Publicidad

Take-Two tiene clara su intención por convertirse en una de las empresas más importantes de la industria de los videojuegos, algo que logran gracias a exitosos juegos de la talla de Grand Theft Auto, Red Dead Redemption o NBA 2K.

Para mantenerse en la cúspide del sector, ahora han puesto su mira en el mercado de juegos para dispositivos móviles y Take-Two, la compañía dueña de Rockstar Games y 2K Games, suma otro estudio a su haber con Zynga en una operación que supera los $12.700 millones de dólares, correspondientes a 9,86 dólares por cada acción.

Tal como dice el comunicado oficial, esto posiciona a Take-Two Interactive como una de las editoras más grandes del mercado móvil, “el segmento de juegos que más crece en la industria”, adquiriendo a los creadores de títulos de la talla de CSR Racing, Words with Friends, Empires & Puzzles o FarmVille, el juego más grande creado por el estudio.

Además, explican que “ambas compañías han creado y ampliado sagas icónicas, que combinan uno de los portafolios más grandes y diversos de propiedades intelectuales del sector”, por lo que no sería de extrañar que entreas de GTA, Red Dead Redemption, NBA 2K, Borderlands o BioShock puedan llegar a celulares.

De acuerdo a las cifras y datos de BusinessWire, esta es la transacción más grande en la historia de la industria de los videojuegos, superando la fusión de Microsoft y Bethesda que hasta ahora estaba en primer lugar con más de $7.500 millones de dólares.

Publicidad