Gobierno de Arabia Saudita compró ESL Gaming: La organización de Esports más grande del mundo

Publicidad

Así como crece la industria de los videojuegos, el apartado competitivo de los Esports es cada vez más grande, llamando la atención de diferentes tipos de inversionistas, como es el caso del fondo de inversiones públicas de Arabia Saudita, Savvy Gaming.

Cómo han reportado varios medios internacionales durante las últimas horas, Savvy Gaming pagó 1.500 millones de dólares para convertirse en los nuevos dueños de ESL Gaming, empresa alemana conocida por ser una de las organizadoras de torneos de Esports más grande del mundo.

Pero eso no es todo, ya que el millonario acuerdo también incluye a FACEIT, una plataforma de Esports fundada en 2012 que se usa para organizar competencias de Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, DOTA 2 y Rocket League, sin riesgos de encontrar tramposos.

ESL tiene su sede en Colonia, Alemania, y ha albergado los principales torneos mundiales de CS:GO a lo largo de la década pasada, así como los eventos Dreamhack LAN.

¿Cuál es la relación del gobierno de Arabia Saudita en todo esto? Savvy Gaming es una compañía respaldada por el fondo de inversión pública del gobierno del país ubicado en Medio Oriente, en una iniciativa que busca diversificar las inversiones y los ingresos.

La medida ha sido ampliamente criticada debido a que muchos ven esta inversión como un intento de arreglar la imagen del país, algo que se ha trasladado al fútbol, con los conocidos casos de clubes como el Manchester City o Newcastle United en Emiratos Árabes, así como PSG o el Mundial de Fútbol 2022 en Qatar.

Publicidad