Fortnite entregó mejores premios que LoL este 2018

Publicidad

Parte esencial del desarrollo y avance de los esports se puede demostrar y medir gracias a los pozos de premios que los más grandes torneos del mundo entregan a sus ganadores. No es novedad que Dota 2 destaca por sobre todos en esta categoría. Consiguiendo el título de campeón (otro año más), el juego entregó en premios 40 millones de dólares. Solamente contando The International habría ganado, ya que esta competencia entregó 25,5 millones a sus ganadores.

Counter-Strike continúa en los primeros puestos, entregando 22 millones de dólares en 370 torneos distintos durante el 2018.

La novedad de este año se encuentra en el tercer lugar, donde Epic Games consiguió un espacio gracias a Fortnite. Con casi 20 millones de dólares en premios, la compañía de los bailes virales consiguió desplazar a Riot Games, quienes “solamente” consiguieron entregar 14,12 millones de dólares en su pozo de premios.

Los títulos que también consiguieron un puesto en el top 10 son PlayerUnknown’s Battlegrounds con 6,73 millones, Overwatch con 6,7 millones, Hearthstone con 4,95 millones, Starcraft II con 4,53 millones y Call of Duty: WWII con 4,17 millones de dólares en premios a repartir.

 
Publicidad