¿FIFA 2K23? 2K Sports duda en adquirir la licencia de EA Sports

Publicidad

El género de los juegos de fútbol podría experimentar grandes cambios próximamente, dejando atrás el duopolio para ramificarse por toda la industria. Este año se han experimentado grandes cambios, como la desaparición de PES para dar paso a eFootball 2022 o el anuncio de UFL, un nuevo juego de fútbol.

Sin embargo, una de las grandes novedades de las últimas semanas ha sido el posible quiebre de relaciones entre EA Sports y FIFA, que están con problemas para la renovación del contrato de la licencia por el elevado coste del mismo y podría llevar a un cambio de nombre de la franquicia.

Teniendo esto presente, esta semana se celebró la reunión de inversionistas y resultados financieros de Take-Two Interactive, empresa matriz duela de 2K y Rockstar, donde el presidente de la compañía, Strauss Zelnick, fue consultado por los propios inversores sobre la disputa de la licencia de FIFA y si 2K Sports estaría interesado en expandirse.

El director ejecutivo evitó referirse al tema y desvió la respuesta inmediatamente, según reportó VGC, fue preguntado directamente si está interesado en añadir nuevos juegos de fútbol, ante lo que respondió:

“Estamos muy emocionados de tener a Nordeus en la familia Take-Two (...) Tienen un gran éxito y Top Eleven es un gran título y es querido. No podría estar más contento de estar en el negocio de los gestores de fútbol con Top Eleven y el equipo de Nordeus”.

Aunque lo más interesante podría haber sido su comentario final: “Es un gran paso para nosotros... No hemos estado en ese deporte antes. Y eh... creo que hoy lo dejaré ahí”.

El juego de gestión futbolística para dispositivos móviles, Top Eleven, fue adquirido este mismo año por Take-Two en una operación que costó alrededor de 378 millones de dólares.

¿Te gustaría ver un FIFA 2K23? Lo cierto es que actualmente 2K Sports está centrada en franquicias que ya posee, como son NBA 2K22 o PGA Tour 2K21, que curiosamente también son competencia de NBA Live y PGA Tour, de Electronic Arts.

Publicidad