Fan de Zelda logró correr Twilight Princess en una Xbox Series X

Publicidad

Uno de los clásicos de Nintendo en Wii y GameCube de la franquicia The Legend of Zelda se puede jugar ahora en Xbox Series X. Se trata de Twilight Princess, el juego originalmente estrenado en 2006.

Esta incursión de Link en el Reino Crepuscular era un exclusivo de Nintendo hasta el día de hoy, cuando un fan logró ejecutarlo y correrlo en una consola Xbox.

Fan de Zelda logró correr Twilight Princess de Wii en una Xbox Series X

Este “experimento” fue realizado y mostrado por el usuario de Twitter Simm. Gracias a un software de emulación llamado RetroArch, logró imitar el hardware e interfaz de usuario de un “sistema extranjero”. Este programa se puede comprar e instalar en una Xbox Series X a través de una descarga directa en la Xbox Store. Hasta aquí, todo legal.

Esto permite a la consola ejecutar archivos no compatibles oficialmente, algo así como un “clon de interfaz”, similar a lo que ocurre con el sistema operativo de PS3 y PS Vita, y que es lo que Simm ha estado utilizando para hacer que The Legend of Zelda: Twilight Princess sea compatible con hardware no nativo.

Pese a lo novedoso de acompañar a Link en su lucha contra Ganondorf, este trabajo aún requiere de muchos ajustes para lograr terminar un juego con este emulador. Los mandos requieren que las entradas sean configuradas de forma completamente manual y no son nativas con el sistema Xbox.

Esto significa que para hacer los controles de los juegos en condiciones, los usuarios de RetroArch tendrán que asignar individualmente los propios botones de movimiento e interacción de la cámara/personaje. Simm también señala que esta no es más que una vía disponible para poner en marcha software no oficial en Xbox Series X, probando además ejecutar otro juego de Zelda en la consola como lo es Windwaker.

Publicidad