Falleció Koichi Sugiyama, el legendario compositor de Dragon Quest en Square Enix

Publicidad

Un día oscuro para el mundo de los videojuegos. La industria está de luto luego de que en la madrugada de este jueves se diera a conocer la noticia del lamentable fallecimiento de Koichi Sugiyama, músico y compositor japonés conocido por su trabajo en la banda sonora de la mítica franquicia Dragon Quest.

El deceso se dio a conocer por medio de un comunicado oficial en el sitio de Dragon Quest, donde Square Enix, compañía en la que trabajó durante más de 30 años desde el primer juego hasta Dragon Quest XII: The Flames of Fate, próximo juego de la longeva franquicia.

Según la información, Koichi Sugiyama murió el pasado 30 de septiembre a la edad de 90 años por un shock séptico. La empresa japonesa reveló que los funerales y ceremonias de despedida se realizaron de manera privada, únicamente con familiares directos y parientes cercanos. Así mismo, invitaron a la comunidad a abstenerse de dar el pésame con objetos como incienso, ofrendas o flores para respetar el deseo de su familia.

A lo largo de su carrera Sugiyama compuso más de 500 canciones para Dragon Quest, estando presente en el libro de los Récord Guinness por ser el compositor más antiguo de los videojuegos además de ser un precursor: en plena década de los 80 era impensado que una orquesta completa se juntara para grabar temas de un videojuego.

De manera indirecta, tanto los fanáticos como el mundo ajeno a los videojuegos pudieron escuchar sus obras en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 celebrados este año, donde sonaron muchas de sus composiciones. Su música está disponible en Spotify:

Desde el equipo de Esports 13 enviamos nuestras condolencias a la familia de Koichi Sugiyama y deseamos que pueda descansar en paz. Su trabajo junto a Yuji Horii y Akira Toriyama ya es parte de la historia de los videojuegos.

Publicidad