Falleció Jonas Neubauer, siete veces campeón mundial de Tetris
El siete veces campeón del Classic Tetris World Championship, Jonas Neubauer, falleció el pasado 5 de enero a los 39 años de edad.
De momento se desconoce la razón de la muerte, pero sus allegados y seguidores aseguran que se debió a una “emergencia médica”.
Hasta siempre, Campeón
El heptacampeón mundial de Tetris llevaba jugando desde los seis años y tenía un récord impresionante; consiguió proclamarse campeón de la máxima competición del juego en cuatro ediciones consecutivas entre 2010 y 2013. La primera partida que perdió recién fue en 2014, en la final del mismo evento.
Tras esto consiguió un “triplete”, siendo el vencedor del Classic Tetris entre 2015 y 2017 y perdiendo nuevamente en la final el año 2018.
Jonas fue bastante conocido hace algunos años debido a los casteos que Ibai realizaba de sus partidas en Youtube, llevándolo incluso a Albacete por la cariñosa broma con la que comenzó su fama en el mundo de habla hispana, pues Ibai dentro de sus casteos aseguraba que era un señor de 60 años de aquella ciudad española.
La página de Tetris World Championship se refirió a él como un referente absoluto de la positividad y humildad. Desde su última derrota estableció el récord guiness del juego de puntuación máxima y el menor tiempo necesitado para llegar a los 300 mil puntos del juego.
La organización de la competencia más importante de Tetris emitió el siguiente comunicado:
“Estamos conmocionados y desconsolados al compartir que Jonas Neubauer, siete veces campeón del CTWC, falleció repentinamente el 4 de enero. Jonas ha sido un pilar absoluto de positividad y humildad para nuestra familia CTWC. Nunca podríamos haber pedido un campeón, modelo a seguir y amigo más grande. Era amable, genuino, divertido, increíblemente talentoso y un brillante embajador del juego. Si bien fue el jefe final más duro, siempre tuvo el corazón más cálido. Vivirá como una leyenda en nuestra comunidad y en todo el mundo”.
En una entrevista con Tetris.com Jonas comentaba que siempre disfrutó el hecho del propio juego y no competir contra otro (...) siempre me intrigó la simplicidad del Tetris”.
Descansa en paz, eterno campeón. Los gamers no te olvidaremos.