Faker rompe el récord de partidas jugadas en la LCK
Lee “Faker” Sang-Hyeok se convirtió oficialmente en el jugador con más partidas jugadas en la LCK. Antes, el récord lo mantenía el legendario jungla Go “Score” Dong-bin, quien anunció su retiro a principios de este año. El veterano de 27 años había comenzado a competir en 2012.
Faker, por su parte, debutó en la LCK en 2013, representando al mismo equipo al que representa hoy, T1 (ex SK Telecom T1). Ese año, además, consiguió su primer título de campeón mundial.
Este es solo uno de los múltiples récords que mantiene el jugador más famoso de League of Legends. Además de este último, Faker acumula 3 campeonatos mundiales, 8 títulos de LCK y 2 trofeos de MSI (Mid-Season Invitational). En 2016, el coreano fue el primer jugador en la historia de la LCK en alcanzar los 1000 asesinatos, y el primero en superar los 2000 hace menos de un mes.
La carrera de Faker como profesional está lejos de terminarse, y todavía le quedan varios años para seguir rompiendo récords. Actualmente, Faker y T1 se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones de la LCK junto a Gen.G, con 12 victorias y 2 derrotas. Ambos equipos ya tienen asegurado un lugar en la próxima fase, aunque T1 tendrá que enfrentarse a Damwon Gaming el próximo domingo 5 de abril.
Aunque Corea no esté viviendo sus mejores años competitivos en League of Legends, Faker siempre está ahí. El coreano está cumpliendo su séptimo año como profesional y la leyenda solo sigue creciendo, y esta temporada promete.