Epic Games busca eliminar la línea entre la realidad y animación

Publicidad

Unreal Engine, motor gráfico creado y licenciado por Epic Games, presenta una nueva tecnología que pretende cambiar el estigma de los humanos digitales, acercándose lo más posible a la realidad y ahorrando mucho tiempo en su construcción.

Este motor gráfico es utilizado por Sony para sus consolas PlayStation desde el estreno de la PS4, pero cualquiera puede acceder a sus funciones pagando la licencia correspondiente.

Epic Games busca eliminar la línea entre la realidad y animación

Esta herramienta se llama MetaHuman Creator, y es parte del motor gráfico Unreal Engine de Epic Games. Lo innovador que plantea es el crear un modelo humano realista, animado y articulado en cuestión de minutos.

“Dar vida a seres humanos digitales convincentes en tiempo real es increíblemente desafiante y requiere mucho tiempo. Puede llevar meses de investigación, costosos equipos de escaneo y un ejército de artistas tecnológicos. ¿Y si pudiéramos hacer que el proceso sea radicalmente más simple, más rápido y más escalable, sin comprometer la calidad?” explica Epic en su página web oficial, presentando esta nueva herramienta

El MetaHuman Creator estará disponible a lo largo de este año, y permitirá moldear las características faciales, ajustar la piel, seleccionar variedades de cuerpos, peinados, ropa y otros detalles para personajes que necesitemos insertar en nuestro mundo. Incluso se puede editar la dentadura de los humanos digitales.

El tiempo que podríamos tardar en crear personas en MetaHuman es inferior a una hora, mientras que con las prácticas tradicionales de casting, modelaje, escaneo y edición tarda como mínimo semanas o incluso meses. Una vez terminados los modelos puedes exportarl descargar e introducir en Unreal Engine listo para animarlo en juegos, películas o cualquier tipo de producción.

Publicidad