Entrevista a Barracks GG, creadores de la APP Sidekick

Publicidad

El desafío de crear una aplicación en Chile es muy duro, así al menos lo comenta José Cadavid, encargado de las comunicaciones en la empresa chilena, pues “aunque los conocimientos informáticos de como crear una aplicación estaban, nadie del equipo había desarrollado algo así antes. Desde ese punto nos paramos a pensar algo que complementara nuestro servicio de Barracks GG, donde apuntamos a la mejora del rendimiento personal de las personas, buscando funciones que fueran cómodas desde el diseño, entregando un valor para que sea lo más interactivo posible”.
Las funciones que entrega de momento Sidekick son el análisis en vivo, marcador y una sección de noticias, y pese a no estar en una fase Beta si faltan muchas funcionalidades por sumar al producto final “Es una salida previa, queríamos un poco de retroalimentación de parte del público al que apuntamos (...) Hemos pensando en añadir relato en formato radio”, desarrollo que según José se ha visto retrasado por el delay de las partidas, existente incluso en el reino de servidores “Hemos tenido que lanzar los datos de manera manual por culpa de unos 5 segundos de desfase”.

Una de las grandes dudas que ha dejado Sidekick de cara al público es la ausencia de un reproductor dentro de la aplicación para seguir la partida, lo que tiene explicación desde un punto de vista de rendimiento “El equipo de desarrollo hizo este sistema, donde los dispositivos móviles tienen el menor impacto posible tanto en el rendimiento del dispositivo como en el uso de datos de internet”.

Barracks y Riot Games LATAM llevan 2 años trabajando en conjunto, desde la creación de LLA, y para la compañía chilena seguir creciendo por este camino es visto con buenos ojos “Estamos en conversaciones con otras regiones” afirma José Cadavid, dando a entender que los servicios que ofrecen podrían verse en otras ligas del LoL, “A futuro podríamos ver el seguimiento de nuestros jugadores favoritos a nivel mundial, como Faker o Chovy y su comparativa con los jugadores locales”.


Cabe destacar que los servicios de Barracks de momento están disponibles para League of Legends, pero no es algo descabellado verlos el día de mañana con juegos como Counter Strike: Global Offensive u OverWatch.


Desde el punto de vista informático-empresarial esta aplicación también marca un precedente para Chile y Latinoamérica como región, “Sabemos que en el mercado actualmente existen otras empresas que ofrecen este tipo de contenido de hacer seguimiento, aunque no en tiempo real, siguen estadísticamente lo que sucede en las diferentes ligas e Esports, pero nadie está haciendo algo en tiempo real, y ahí es donde encontramos nuestra oportunidad, porque teníamos el desarrollo tecnológico para presentar esto”.


¿Por qué Sidekick? El staff de la empresa chilena nos asegura “Hay que probarla, que no te la cuenten. Es una nueva forma de seguir Esports, con la transmisión en vivo y la aplicación en mano no se te escapará nada, y si no te gusta también queremos saber por qué”.


Por último, Barracks nos deja un mensaje de aliento sobre nuestra región: “Tenemos que creernos el cuento, LLA es nuestra liga, y no la vamos a vivir como los europeos viven la LEC, ni ellos pueden vivir y sentir lo que nosotros sentimos. Ese sentimiento siempre será un misterio, como Sidekick y Barracks queremos profesionalizar esto y disfrutar la liga como nosotros queramos, siempre sin compararnos, tenemos que querer la LLA”.

Publicidad