Electronic Arts compra el estudio Playdemic por $1.400 millones de dólares
Durante el año han surgido diversos reportes que indicaban la posibilidad de que AT&T vendiera Warner Bros. Interactive Entertainment y sus estudios. Pese a que diversas compañías mostraron su interés por la adquisición, nunca se cerró ningún acuerdo por la división de videojuegos.
Esta mañana y de manera sorpresiva, Electronic Arts, WarnerMedia y AT&T anunciaron un acuerdo para la venta de Playdemic, estudio perteneciente a Warner Bros. Games, enfocado en el desarrollo para dispositivos móviles y responsables del exitoso Golf Clash.
Electronic Arts compra el estudio Playdemic por $1.400 millones de dólares
El nuevo movimiento en el mercado de la industria hace que Playdemic pase a ser parte de Electronic Arts en una operación que se cerró en torno a los $1.400 millones de dólares, potenciando el futuro de mercados móviles para EA, que hace algún tiempo anunció un Battlefield para celulares.
Golf Clash, éxito desarrollado por Playdemic para iOS, Android y Facebook cuenta con más de 80 millones de descargas que de momento, avalan tanto sus buenos resultados como la buena inversión que acaba de hacer EA.
Este paso supone “una parte de la estrategia de crecimiento móvil para EA”, sumándose a la red de casi 500 millones de jugadores que actualmente tienen activos en todo el mundo en sus más de 15 servicios.
“La experiencia de Playdemic en la creación de juegos móviles amados por jugadores de todo el mundo, combinada con la propiedad intelectual líder en la industria de EA, presenta oportunidades para expandir otras franquicias y para el crecimiento futuro de las experiencias móviles”, afirmaron los estudios.
Paul Gouge, gerente ejecutivo de Playdemic, afirmó que el estudio se fundó para estar a la vanguardia y ofrecer experiencias innovadoras a los jugadores. Ahora podrán continuar su camino y hacer proyectos más ambiciosos gracias al respaldo de EA.
"Unirnos a EA, una de las compañías de juegos más exitosas del mundo, es un paso importante en nuestro viaje y estamos emocionados de continuar desarrollando Golf Clash y nuevos títulos como parte de la familia EA", afirmó Gouge.