El éxito de Fortnite, un destino que estaba escrito

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Un título que no para de crecer, un título que ha vivido un año vertiginoso donde rompen todos los números de audiencia y le pegan duro a competidores ya consolidados como League of Legends o el damnificado PUBG.

Su éxito tiene mucho que ver con lo simple que es, 100 players en una isla que está llena de armas y diversos ítems que ayudan a que un equipo o un jugador solitario sobreviva a esta batalla, donde además de los ingredientes que tendría un FPS, debemos sumarle un innovador sistema de construcción de estructuras, detalle que hace la gran diferencia a la hora de las comparaciones y la jugabilidad.

El que sea gratuito (en comparación con PUBG que vale $14.500 pesos chilenos) y que no obligue a que el jugador tenga que comprar ítems para continuar sus partidas, hace que Fortnite tome la delantera.

Si quieres un traje distinto a los comunes o un ítem diferenciador, debes pagar. Eso no te dará beneficios extras ni nada que te ayude a tener un mejor rendimiento, pero si le dará un aspecto distinto a tu personaje para diferenciarte del resto.

Otra clave del éxito de esta entrega es que está disponible en todas las plataformas, incluyendo dispositivos móviles Android y iOS. Fortnite está en todas partes.

Detractores

Como muchos títulos, Fortnite también tiene detractores, esos que no les agrada mucho que sus hijos e incluso parejas jueguen durante demasiado tiempo. El pasado 11 de junio, en el diario The Mirror, una madre culpó al juego por una adicción de su hija, porque la niña fue hospitalizada debido a que durante dos meses jugó varias horas sólo durmiendo unas 3 o 4 horas diarias. Además, usaba la tarjeta de crédito de sus padres para compras en el juego.

Ellos se dieron cuenta cuando la menor comenzó a cambiar su actitud y bajar sus notas. Su cansancio era notorio y también su control de ira. “Mi esposo pasó por su habitación una noche y notó que su luz estaba encendida. La encontró sentada, se había orinado y todavía estaba jugando”, afirmó la madre.

Con la hospitalización de la pequeña, los medios volvieron a culpar a los videojuegos como un elemento adictivo, sin olvidar que los padres son los que deben educar y orientar a sus hijos.

Torneos

El pasado mes de junio, el blog oficial de Epic Games, anunció que habrá una copa del mundo de este título y que tendrá 100 millones de dólares a repartir, señalando que todos podrán participar y que los jugadores son los verdaderos protagonistas.

Sobre su fecha, aún no hay nada confirmado, pero este anuncio es un punto importante a considerar al momento de canalizar la popularidad de este videojuego hacia el mundo competitivo o eSports.

Éxito

Estos puntos y otros elementos como el estilo gráfico, son parte de su éxito, ese que aún sigue y que llevará a este título a un siguiente nivel durante 2019, trayendo frescura a un genero que parecía agotado y potenciando el "Hype" de un videojuego que genera noticias con todo lo que aparece a su alrededor.

Al parecer, hay Fortnite para rato.

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