El eloboost se convierte en delito en Corea del Sur
Eloboostear se conoce como el acto de permitir que un jugador con mayor habilidad que tú utilice tu cuenta para alcanzar una mayor división o nivel, superando tu propia habilidad, a cambio de dinero. Esta acción se ha vuelto cada vez más popular en juegos como LoL, Overwatch y CS:Go, donde una mayor división te entrega recompensas exclusivas.
Este acto ha sido sancionado por los términos y condiciones de básicamente todos los juegos, donde ser descubierto realizando eloboost o pagando por él puede provocar castigos dentro del juego o la suspensión de la cuenta.
Corea del Sur ha sufrido casi más que ningún otro país de este tipo de acciones por el nivel competitivo de la región y, en la actualidad, realizar eloboost se encuentra penado por la ley. La justicia surcoreana puede sancionar a quienes incurran en esta acción con penas equivalentes hasta $18.000 dólares o hasta dos años de cárcel, por otro lado, si además eres jugador profesional, las sanciones también pueden terminar con tu carrera en los esports y las suspensiones de tus cuentas de juego indefinidamente.
¿Qué opinas de esta norma contra los eloboosters?