EA y Respawn anuncian tres juegos nuevos de Star Wars

Publicidad

Durante la jornada de este martes 25 de enero, Electronic Arts y LucasFilm Games anunciaron una nueva serie de colaboraciones de la mano de Respawn Entertainment, creadores de juegos como Star Wars Jedi: Fallen Order, Titanfall y Apex Legends, que está desarrollando tres juegos basados en la licencia.

El primero de ellos no es otro que la esperada secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, que llegará de la mano de Stig Asmussen y su equipo, en lo que será “una nueva aventura de acción” de la historia protagonizada por Cal Kestis.

Somos grandes fans de Star Wars aquí en Respawn y estamos encantados de trabajar con Lucasfilm Games en nuevos títulos que hemos querido hacer durante años”, fueron las palabras de Vince Zampella, fundador del estudio.

Por su parte, el segundo proyecto revelado los lleva a su especialidad: los juegos de disparos. Con la dirección de Peter Hirschmann, Respawn también dará luz a “un shooter inédito en primera persona” en un proyecto que acaba de comenzar su desarrollo.

“Trabajar con Lucasfilm Games en un nuevo FPS en la galaxia de Star Wars es un sueño hecho realidad, ya que es una historia que siempre he querido contar”, declaró el encargado del título Peter Hirschmann, que en su momento fue productor ejecutivo de los Star Wars Battlefront originales.

El tercer y último juego de Star Wars que está en desarrollo es del género de estrategia y estará a cargo de Respawn y Bit Reactor. Aunque no se conocen detalles acerca del RTS, se especula con el regreso de Star Wars: Battlegrounds, desarrollado originalmente por LucasFilm Games y Electronic Arts para PC en 2001.

“Estamos emocionados por continuar trabajando con los increíblemente talentosos desarrolladores de Respawn”, comenta Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games. “Han demostrado la excelencia al contar historias épicas sobre Star Wars, además de su jugabilidad de primera clase a través de diferentes géneros. Estamos deseando traer más experiencias increíbles a la galaxia muy, muy lejana”.

Publicidad