Dos jugadores profesionales de Clash Royale disparan contra su organización
En la escena competitiva de Clash Royale, Jorge “Karnage” Bailon y el mexicano Sergio Ramos son dos de los mejores jugadores del mundo, además de fuertes figuras carismáticas. Al nivel en el que juegan y por la exposición que reciben, uno creería que tienen un buen vivir, pero está lejos de ser así, al menos, según lo que cuentan en sus redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter oficial, el español Karnage hizo un listado de todas las irregularidades que atravesó en Nova Esports, la organización que representaba. La lista incluye sueldos pagos mediante Paypal y sin contrato y problemas sin resolver con visados, entre otras cosas.
También comentó la situación de Legend, un colega nuevo en la escena que desconocía los sueldos que se manejaban, y de quien Nova aprovechó el desconocimiento para pagarle miserias.
La lista también incluye situaciones de vida inhumanas que sufrieron a causa de la organización en sus viajes por China, donde comenta la invasión de cucarachas y los malos tratos del equipo y del resto de las personas que circulaban por el hotel.
Para finalizar, lo típico, falta de pagos. La organización le adeuda a él y al mexicano Sergio Ramos dinero de premios, del Mundial y de la Clash Royale League, donde tuvieron un desempeño extraordinario. También habló de partidas arregladas, de estafas con gemas, venta de cuentas privadas y muchas otras cosas que puedes encontrar en el hilo de Twitter en este enlace.
La comunidad de Clash Royale está movilizada y quiere respuestas. Por ahora, ningún miembro de la organización ha hablado al respecto, ni tampoco hablaron las empresas organizadoras de los torneos, que difícilmente ignorasen lo que pasaba en esos momentos.