Discusión por botín de Diablo 2 terminó en fatal tiroteo en Estados Unidos

Publicidad

Otra tragedia por posesión de armas legales en la ciudad de Washington, Estados Unidos, que tras una disputa entre dos amigos y jugadores de Diablo 2 por una recompensa, terminó con uno de ellos asesinado y otro en la cárcel.

Así lo cuenta el medio The Gamer. De acuerdo con la información compartida, Joshua Spellman de 36 años fue acusado de homicidio en segundo grado tras disparar y matar a su supuesto amigo Andrew Dickson de 34 años en medio de una disputa por el botín en una partida de Diablo 2.

Según los detalles, el enfrentamiento se dio el pasado 17 de diciembre, cuando Spellman y Dickson, amigos hace más de 26 años, jugaban en línea cuando apareció un jugador desconocido que se robó una pieza importante de las recompensas obtenidas en la mazmorra.

El hecho enfureció a Dickson, quién según testificaron comenzó a ofender a Spellman y este último amenazó que si no se calmaba le dispararía. Finalmente, Spellman tomó su arma de fuego y fue directo al departamento de Dickson, disparándole en el torso. El jugador llegó con vida al hospital, pero murió antes de ser atendido por los servicios de urgencia.

Tras ser detenido por la policía y ser cuestionado por la posesión de una pistola junto a su PC, Spellman respondió “¿Por qué no la tendría ahí? Esto es Estados Unidos.

Spellman se encuentra detenido y tendrá que pagar una fianza de $750 mil dólares, a la espera de la determinación del juzgado del próximo 29 de diciembre.

Publicidad