¡Cuidado! Ubisoft puede cerrar tu cuenta y eliminar los juegos tras 6 meses de inactividad

Publicidad

Un peligroso reporte ha surgido durante las últimas horas. Si tienes juegos comprados en Ubisoft Connect y no has iniciado sesión en mucho tiempo, Ubisoft puede cerrar tu cuenta y eliminar todos tus títulos, a partir de los seis meses de inactividad.

Esto ya le ocurrió a un jugador noruego llamado Tor, quien en 2020 decidió vender su PC y tomarse un descanso de los videojuegos para centrarse en su vida personal. Sin embargo, cuando decidió volver a jugar y compró su nuevo computador, descubrió que no podía iniciar sesión.

Logró recuperar la cuenta cambiando la contraseña, pero para su sorpresa, se encontró con su biblioteca de juegos digitales vacía, perdiendo cientos de dólares invertidos en entregas de Assassin’s Creed y Rainbow Six Siege.

Tor encontró un mail que la compañía le había enviado este año, que recibió directamente en la carpeta de Spam, donde le advertían que tenía 30 días para volver a entrar a su cuenta o esta terminaría siendo cerrada, lo que terminó ocurriendo.

Tras ponerse en contacto con el servicio técnico de Ubisoft para informarles del problema, le respondieron que si la cuenta ya había sido cerrada, no había forma de recuperar los juegos perdidos.

La respuesta de Ubisoft

Un portavoz de la compañía francesa se puso en contacto con el medio PCWorld, asegurando que no cierran cuentas con una inactividad que no sea superior a cuatro años. 

Además, comenta que esta medida se adapta al artículo 5.1 de la RGDP de la Unión Europea, que limita la retención de datos del usuario a “lo necesario en relación con los fines para los que son tratados”.

El mismo responsable de Ubisoft comenta que el caso de Tor no corresponde con el criterio de la empresa e investigarán lo ocurrido.

Sin embargo, al revisar los términos y condiciones del usuario en Ubisoft, podemos encontrar en el punto 8.2 del contrato que la compañía puede cerrar cuentas a partir de seis meses, eliminado los juegos de la biblioteca.

Publicidad