Creadores de Among Us explican el retraso de las actualizaciones

Publicidad

Among Us fue uno de los mayores éxitos del 2020. El juego en formato mafia desarrollado por Innersloth alcanzó una popularidad inimaginable, algo que incluso los llevó a anunciar la secuela del juego.

Finalmente la idea de Among Us 2 fue cancelada para no dividir a los jugadores, pero el pequeño estudio conformado por 4 personas anunció que habría nuevas actualizaciones con contenido y nuevos modos de juego. ¿Por qué aún no ha llegado nada de esto?

Los parches de Among Us han tardado en llegar

El estudio a cargo de Among Us respondió directamente a esta duda de la comunidad con una publicación en el blog oficial de Innersloth, donde Victoria Tran, jefa de la comunidad, expuso que el éxito del juego fue tan inesperado que trajo grandes cambios para la compañía.

"No para profundizar en demasiadas cosas organizativas, pero no sólo tuvimos que volver a trabajar en Among Us después de pensar que se hizo, sino que también necesitábamos prepararnos de manera más sostenible para trabajar en el juego", dijo Tran. "Tuvimos que pasar dos meses simplemente reestructurando, descubriendo nuevos procesos y consiguiendo socios externos que nos ayudaran a gestionar a bordo".

Cuando el juego fue desarrollado originalmente en 2018, Innersloth solo estaba compuesto por 3 personas, y Tran se convirtió en la cuarta del equipo. Pese a que se preparan para más éxitos a largo plazo, asumen la responsabilidad de “agilizar las cosas, porque este trabajo entre bastidores está tomando demasiado tiempo”.

Con la llegada a Nintendo y Xbox del popular título, Among Us no parará de traer sorpresas este 2021, y así lo manifiesta la propia Tran al comentar que “Queremos hacer más por ustedes para mostrarles lo agradecidos que estamos, pero sin sacrificar la calidad y los valores que teníamos antes de que esto explotara”.

Finalmente, Innersloth confirmó que están contratando nuevos trabajadores para continuar con el desarrollo de Among Us, pero esta tarea ha sido más complicada de lo que parece, pues el juego es frágil y a veces nuevas personas solo traen nuevos retrasos.

Publicidad