Cloud9 y Fnatic ya están en semifinales y se verán las caras

Publicidad

Segunda jornada de cuartos de final luego de un intenso sábado con enfrentamientos que llegaron a las 5 partidas y que tuvieron muy buenos momentos durante su desarrollo. La expectativa era alta para esta jornada y estaba en duda si occidente iba a ser capaz de meter a 3 de los 4 semifinalistas en este mundial.

Corea se despide del mundial. Cloud9 hace historia.

El día comenzó con el duelo entre Cloud9 y Afreeca Freecs, donde los norteamericanos tuvieron un tibio comienzo, con algunas dudas, que despejaron rapidamente para enmendar el rumbo y despachar a los coreanos en 3 partidas consecutivas (3 a 0).

Desarrollando un juego mucho más agresivo que su rival de asia, Cloud9 tuvo en "Sneaky" al MVP de la partida, un jugador de rendimiento irregular en la fase de grupos pero que hoy sacó todas sus potencialidades para ser imparable. En el se cimentó la victoria, un triunfo que es histórico para el equipos norteamericano y que dejó al dueño de casa sin equipos en competencia.

Fnatic tuvo más problemas pero golpeó en los momentos precisos

La segunda escuadra europea en competencia sacó un buen triunfo en 4 partidas y aseguró su cupo en semifinales luego de varios encuentros bastante parejos, con una partida que debe ser una de las más largas de Worlds y que tuvo en Frekkles a uno de sus valuertes a la hora de sorprender y aprovechar los momentos claves.

El inicio fue positivo para los chinos de Edward Gaming, se quedaron con el primer juego y Fnatic parecía demasiado alejado de su rendimiento habitual. Ya en el segundo encuentro, desde el inicio, se vio otra disposición del equipo europeo, mucho más agresivo y resolviendo de manera muy estratégica, dando las peleas que había que dar y esperando el error del rival que se mostró ansioso en algunos momentos para encontrar su segunda victoria.

Durante la tercera y cuarta partida, Caps concentró mucho de los ataques del equipo chino pero fue Frekkles el que se convirtió en un dolor de cabeza para Edward, teniendo la cobertura de sus compañeros en todo momento cuando había batallas grupales y metiendo mucho daño en las jugadas estratégicas. Su juego marcó diferencias cuando más se necesitaba.

La partida decisiva parecía estar en desventaja para Fnatic por un buen rato, el comienzo no fue el mejor con varios asesinatos en contra, pero nuevamente la estrategia funcionó a la perfeccción. El juego agresivo de los europeos se combinó perfectamente con la paciencia que tuvieron para destruir las ilusiones de Edward Gaming, ganando la mayoría de los enfrentamientos grupales y aprovecharlos para destruir dragones o ir por un barón.

Fnatic, al igual que Cloud9, hicieron historia en la jornada de hoy, se metieron por primera vez en semifinales y se verán las caras en algunos días más para definir quien es el primer finalista de Worlds 2018.

 

Publicidad