Católica Esports cierra su mejor semana ganando la final del Circuito Nacional de League of Legends
El Teatro Factoría Italia fue el escenario para que la LVP desarrollara su final presencial del Circuito Nacional de League of Legends, donde la UC busca reposicionarse en el circuito profesional luego de su aún recordado paso por la CLS. Los Cruzados se han tomado en serio su participación en el Circuito Nacional y se quedaron con la final sin grandes contratiempos, quedándose con la copa y un premio de $7.000 dólares.
Solo en la segunda partida, los argentinos de Bring It On mostraron que podían hacer peligrar la final para Católica, pero los universitarios rapidamente controlaron la partida y se quedaron con el punto.
El 3 a 0 se concretó en solo 35 minutos, Cruzados eSports levantaba la copa y finalizaba una temporada donde con mucho bajo perfil han logrado posicionarse dentro de los mejores para mirar el futuro del Circuito Nacional como un trampolín para llegar nuevamente a las ligas mayores.
Chun, presentadora y caster de la LVP nos dejó algunas impresiones de la final:
"El macro game que mostró Católica se notó, quedó en evidencia el entrenamiento y que jugadores como Froststrike y Caos hayan estado en CLS, subiéndole también el nivel a la segunda división".
Froststrike, MVP de la final, también habló con nosotros con respecto a la final y su rendimiento:
"Yo creo que jugué bastante bien, hice lo que tenía que hacer, aproveché los mashup y aproveché mi nivel superior al otro jungla y lo exploté al máximo".