Cambios profundos: FIFA 22 renovó por completo Ultimate Team
El pasado mes de julio Electronic Arts finalmente reveló lo que será FIFA 22, la entrega de nueva generación del simulador de fútbol a cargo de EA Sports, que contará con Kylian Mbappe como la principal estrella.
Después de revelar las novedades de sus ediciones en las diferentes plataformas y presentar el nuevo Modo Carrera, EA ha ido poco a poco entregando detalles sobre los principales modos de juego de FIFA 22.
Cambios profundos: EA Sports renovó por completo Ultimate Team en FIFA 22
EA Sports asegura que Division Rivals es una experiencia completamente rediseñada para FIFA 22; las temporadas de FIFA Ultimate Team tendrán un impacto directo en el sistema de progresión de Rivals, donde además se creó una nueva División Élite donde competirán los mejores jugadores del mundo. Avanzar en esta instancia entregará la posibilidad de clasificar al Campeonato Mundial de FIFA.
De esta forma, los jugadores tendrán claridad sobre su posición dentro de una División, así como las recompensas que estas les darán. Así mismo, reducirán los partidos semanales obligatorios para crear un entorno competitivo más saludable para los usuarios.
El formato de ascensos y descensos entre divisiones también ser verá afectado:
- Los Rangos desbloquearán recompensas semanales en base al progreso en tu División.
- Los avances individuales de cada Rango tendrán el nombre de Stages.
- Cada Rango tendrá su respectivo checkpoint o punto de guardado, para así evitar perder el progreso y garantizar estar en una División adecuada según la habilidad de cada jugador.
Teniendo en cuenta los puntos anteriores, el resultado de cada partido definirá tu progresión en la División; ganando avanzas de etapa, mientras que con una derrota te hará retroceder, a menos que estés en uno de los mencionados checkpoints. Las rachas comenzarán desde los 2 partidos ganados de forma consecutiva, entregando 2 etapas en lugar de una por cada victoria.
La División más alta de FIFA 22 será la División Élite, el lugar donde los jugadores más habilidosos tendrán un espacio para medirse entre ellos y asegurar su clasificación a las competencias del juego. La progresión dentro de Élite se mantendrá similar al de FUT 21, con un ranking basado en el Skill Rating de los 200 mejores jugadores del TOP mundial. Una vez en División Élite no descenderán hasta el cambio de temporada.
Para todos los modos y niveles de progresión, las temporadas se extenderán por un plazo de 6 semanas, reiniciando en la División anterior a la que terminaste en cada comienzo.
Finalmente, el proceso de emparejamiento funcionará de la siguiente forma: buscará oponentes en las etapas y divisiones más cercanas a las que te encuentres, dependiendo de la ubicación física del Data Center de FIFA.
En cuanto a los jugadores Élite, sólo podrán ser emparejados con jugadores de la misma División según su Skill Rating.