Call of Duty se convierte en una de las sagas más vendidas de la historia

Publicidad

Seguramente Activision no imaginaba el enorme fenómeno comercial y global que estaba creando cuando anunciaba el primer juego de la saga Call of Duty en 2003.

A 18 años del debut de “COD”, la franquicia alcanzó un nuevo récord de ventas totales que la llevan a ser una de las sagas más vendidas de toda la historia de los videojuegos.

Call of Duty se convierte en una de las sagas más vendidas de la historia

En pleno estreno de la nueva y tercera temporada del Battle Royale, Call of Duty: Warzone, Activision anunció que la serie Call of Duty ya ha vendido más de 400 millones de juegos alrededor del mundo teniendo en cuenta todas sus entregas.

Desde 2003, la franquicia de COD ha recibido un total de 18 juegos principales, en su general con el formato de “entregas anuales” y siendo el más reciente Black Ops: Cold War.

Si tenemos en cuenta todos los juegos secundarios, spin-offs y free to play, esa cifra supera los 30 juegos.

Un poco de contexto; las únicas franquicias que superan las ventas totales por unidad de Call of Duty son Super Mario y Tetris, según las cifras oficiales entregadas por las respectivas compañías, suman 680 millones y 495 millones de juegos vendidos.

Call of Duty vive su mejor presente; recientemente Activision celebró cuando superaron la barrera de los 100 millones de jugadores en Warzone, una cifra completamente increíble tras un año de funcionamiento del juego, donde se posicionó como el título más jugado del 2020.

Aquí te contamos algunas de las novedades del cambio de temporada en Call of Duty Warzone.

Publicidad