Call of Duty establece un nuevo récord de ventas entre franquicias

Publicidad

La saga Call of Duty vive momentos dulces. La marca de Activision estableció un nuevo récord de venta entre franquicias de videojuegos.

En gran medida, estos números son gracias a las últimas tres entregas del juego; Call of Duty Modern Warfare, Warzone y Black Ops Cold War han retomado la rumbo de la franquicia.

Call of Duty en la cima de las ventas

Tras el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops Cold War, la franquicia de Call of Duty ha superado los 3 mil millones de dólares en compras durante los últimos 12 meses. Esta cifra representa las métricas de todas las ventas de juegos y dineros entrantes desde el contenido del juego, máximos de cualquier franquicia de videojuegos en un año.

Activision registra un alza de más del 80% de unidades vendidas a través del año, lo que se ve reflejado en el alza de los jugadores en activo, que aumentó en un 40% durante el mismo periodo. Según las cifras oficiales, más de 200 millones de personas han jugado alguno de los 3 Call of Duty este año. Solo Warzone acapara 85 millones de jugadores en esta cifra.

Tanto en consola como en PC, CoD ha entregado el mayor número de jugadores de la historia en este 2020, mientras que noviembre es el mayor mes en la historia para el juego tanto por jugadores mensuales como por horas jugadas.

Los jugadores de Black Ops Cold War tendrán contenido gratuito después del lanzamiento y el ajuste de temporadas, con la primera que se estrenará este mes, no es de extrañar que el juego mantenga estos elevados números.

 

Publicidad