Blizzard comienza el año con ola de baneos
Todavía no terminamos de comer las sobras de la comida de año nuevo y Blizzard ha hecho más trabajo en el 2019 que en mucho tiempo. Demostrando sus intenciones y tolerancia cero, la empresa en los pocos días que lleva este año ha baneado más de 18.000 cuentas de Overwatch en Corea del Sur.
Los castigos van desde suspensiones temporales, baneos definitivos y pequeñas sanciones o amonestaciones y los motivos de estas son tan variados como dar por perdida una partida, irse AFK, utilización de lenguaje no apropiado, acoso, insultos, racismo, xenofobia, entre otras conductas no permitidas en el juego.
El trabajo de Blizzard contra la toxicidad no se detiene ahí, con iniciativas como la conexión del juego con las cuentas de Twitch y las sanciones a jugadores profesionales por diversas prácticas, especialmente por “boosting” de cuentas. Además, durante el 2018, se sancionó a jugadores por situaciones ocurridas fuera de los partidos oficiales pero en las que no se comportaron como un modelo a seguir para la comunidad.