Barracks implementará sus servicios en el Valorant First Strike

Publicidad

La empresa chilena asociada con Riot Games, Barracks.GG, implementará su motor gráfico-estadístico en el primer evento internacional de Valorant First Strike organizado por Riot Games.

Esta competencia global se disputará entre el 3 y 6 de diciembre, y participarán los mejores equipos de las respectivas regiones, con una transmisión que llegará a Estados Unidos, Latinoamérica, Turquía, Europa, Oceanía, el Norte de África, Medio Oriente, Japón, el Sudeste Asiático y Corea del Sur.

Barracks participará en la transmisión del Valorant First Strike

La asociación de Barracks con Riot Games comenzó hace 3 años, desde que se hicieran cargo de los datos y estadísticas en tiempo real de la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends, principal juego de la empresa desarrolladora.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Barracks ofrece sus servicios a una liga de otra región del mundo; durante el segundo split de 2020 estuvieron a cargo del broadcast de la Gran Final de la LCL (Liga Rusa de League of Legends), algo que según José Cadavid, encargado de comunicaciones, “llamó la atención de otras regiones (...) el equipo ruso quedó muy contento y eso nos ayudó a perfilar mejor nuestro servicio a nivel mundial”.

Como resultado de esto, fue que Riot los considerara en la organización del Valorant First Strike, primer evento global del juego estrenado en junio pasado. Para José Cadavid esto los ayuda en la “Unificación y disponibilización de este motor gráfico y de estadísticas competitivas, para que todas las regiones del mundo puedan democratizar el uso de datos en tiempo real en competencias profesionales… Como dice nuestro slogan, buscamos profesionalizar los Esports y eso es lo que estamos haciendo”.

El desafío de sacar adelante un evento que será visto en todo el mundo ha sido clave para la confianza de la compañía, “esto habla de nosotros como líderes en la industria de la tecnología de los Esports a nivel mundial. Para una empresa latinoamericana llegar a este punto es un hito (...) Es un trabajo de 6 personas que día a día se acuestan tarde, para que esta apertura de puertas no se cierren en nuestra región y país”.

Sobre las aspiraciones y desafíos a futuro, la compañía asegura que “No vemos un techo para Barracks, pero si sentimos el hambre de poder hacer más, y no solo en Riot. No queremos casarnos eternamente con Riot Games, sino diversificar nuestros servicios a otras competencias”, ¿Será que veremos eventos propios de Barracks a futuro?

Hace poco tiempo vimos la implementación de la APP Sidekick, una forma de seguir los Esports en tiempo real, pero que no estará disponible para seguir el Valorant First Strike.

Finalmente, los chicos de Barracks aseguraron que el objetivo ahora mismo es ayudar a Riot Games a convertir Valorant en lo que es League of Legends en su género, “el alcance para nosotros es que las personas de aquí puedan vivir los Esports como se vive en Europa o Corea, no somos un continente olvidado ni inferior”.

 

 

Publicidad