Así es el mercado negro de Animal Crossing

Publicidad

Animal Crossing ha sido uno de los juegos más relevantes durante esta cuarentena. El título, te permite crear tu isla, regar tus flores, invitar a tus amigos y cuidar a tus vecinos. 

Es difícil imaginar que alguien podría aprovecharse de este sistema tan amigable e inocente... pero sucede. 

Todo por los nabos

Los nabos son una especie de mercado de valores del juego. Los compras solo los domingos en la mañana a cierto precio (entre 90 y 110, generalmente) y durante la semana Nendo y Tendo te los comprarán a distintos precios. Cada isla tiene valores distintos que durarán solo un día y puedes ir a una isla distinta a la tuya a venderlos a mejor precio. 

Acá aparecen quienes juntan millones y millones de moneda del juego comprando y vendiendo al mejor precio y las páginas web donde puedes publicar tu isla con buenos precios e invitar a la gente a vender ahí... por una módica suma. 

En sitios como Turnip Exchange podrás conseguir buenos precios pero nada es gratis en la vida. La gente cobra desde stacks de nabos hasta dinero del juego o items raros para permitirte entrar a vender. 

Vecinos en venta

Otro punto de negocio son los vecinos. Llegan "al azar" a tu isla y se van cuando ellos quieren. ¿Qué pasa si realmente te gusta mucho uno de los cientos de vecinos disponibles? Ahí es donde los jugadores descubrieron que cuando un vecino se va de tu isla, si otro va a hablarle, probablemente se vaya a esa isla. 

¿Cuánto pagarías por poder ir a conversar con el vecino que quieres y convencerlo de irse a tu isla? Las subastas por personajes populares o queridos llegan a los $70.00 dólares y son muy deseados por la comunidad. En sitios como Nook.Market puedes conseguilos por dinero, recientemente Judy fue vendida por 42.000.000 de moneda del juego. 

Publicidad