Así eran las oficinas de Nintendo América en 1990

Publicidad

Hace 31 años todo era muy diferente en el mundo del gaming. Nintendo y Sega eran las marcas líderes con las mejores consolas, y la cuarta generación traía consigo algunas de las máquinas más importantes.

La Súper Nintendo fue sin duda la más relevante por entonces, aunque la Sega Génesis no se queda atrás. La máquina de la marca japonesa alcanzó la impresionante marca de 49 millones de unidades vendidas, y el futuro de los videojuegos ya era prometedor…

Las oficinas de Nintendo en 1990

Es así que el Youtuber btm0815ma nos trae un video reliquia para la historia: este usuario experto en recopilar programas antiguos muestra el interior de Nintendo América, sede en la que se montaban las NES o Famicom, además de programar y hacer pruebas de softwares.

 

 

El video comienza con un hombre explicando que está en la "Sede del Mundo de Nintendo" en Redmond Washington, donde es posible seguir recibiendo pasantías este próximo verano para Nintendo. El hombre entonces habla de tener un mapa del mundo para un juego llamado "Final Frontier", cuando en realidad se refería a (y se corrigió a sí mismo) Final Fantasy.

Una de las historias que cuentan durante este video, para los que no entiendan inglés, habla de un mando manos libres para NES. ¿La razón? Un padre llamó desde Oklahoma a Nintendo preguntando si su hija, que tras un trágico accidente había quedado tetrapléjica, podría seguir jugando a las consolas de Nintendo.

El ingeniero que recibió esta llamada no tardó en ponerse a trabajar hasta crear un mando adaptado a capacidades diferentes para esta chica, que podría seguir jugando a sus videojuegos favoritos sin problemas gracias al trabajo de la compañía.

Este controlador nunca estuvo a la venta, pero siempre se pudo comprar llamando al servicio al cliente de Nintendo. Una linda historia de la siempre “misteriosa” Nintendo.

Publicidad