AMLO cree que los niños deben alejarse de Nintendo porque se usa para secuestrar

Publicidad

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO, ha criticado públicamente en diversas ocasiones a los videojuegos, comentando que se trata de una disciplina que promueve la violencia, el racismo y causan adicción, manteniendo su postura en cada intervención que ha tenido sobre ellos.

De gira por Playas de Rosarito en Baja California, el mandatario mexicano encabezó un evento sobre los programas de Bienestar para los menores, donde aseguró que va “a dar a conocer un caso de unos secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que ejecutan sin saber quienes son con los que están jugando”, en su regreso a Ciudad de México.

Además, aprovechó la instancia para enviar un mensaje a los padres que pasan poco tiempo con sus hijos y los dejan al cuidado de aparatos electrónicos, pidiendo que alejen a sus niños “de los juegos de Nintendo” debido a los riesgos que conlleva esta plataforma.

Las críticas no acabaron ahí, pues cuestionó la intención de los desarrolladores de videojuegos, comparándolos con los creadores de una bomba atómica.

“¿Y qué cosa está viendo el niño?, ¿que está escuchando?, ¿cómo lo está formando? y ¿quiénes son los que elaboran esos programas, esos contenidos? ¿Qué concepción tienen de la vida? Son genios, son muy inteligentes, pero era muy inteligente también el que creó la bomba atómica”, sostuvo AMLO en su conferencia de prensa.

Un caso real, pero no como lo pintan

Es importante recalcar que el Presidente de México citó un caso real, aunque con un claro desconocimiento del tema. Hace algunas semanas salió a la luz el caso de 4 menores de edad de Tlacolula de Matamoros, que fueron contactados y secuestrados por un grupo de criminales a través de Free Fire, juego para móviles que poco y nada tiene que ver con Nintendo.

Por fortuna, todos los jóvenes fueron rescatados ilesos y una persona acabó detenida, que debe ser el caso del que aseguró, hablará dentro de los próximos días cuando regrese a la capital mexicana.

Publicidad