Alemania quiere calificación +18 para los juegos con cajas de loot
Desde su aparición, las cajas botín o loot boxes han sido un objeto de polémica desde hace muchos años en juegos que cuentan con formato pack opening como FIFA o NBA, cajas de suministros en CS GO o Cajas Misteriosas en League of Legends, y así en cada juego.
La popularidad de estos formatos ha llegado a tal punto que creadores de contenido hacen transmisiones exclusivamente abriendo loot boxes.
Alemania quiere calificación +18 para los juegos con cajas de loot
Diferentes países han discutido y buscado acciones contra el sistema de las cajitas de recompensas (específicamente las que se compran), y en este caso es Alemania el país que busca endurecer el acceso de los menores de edad a este tipo de prácticas.
Así lo ha informado el medio Der Spiegel, pues el Parlamento Federal de Alemania aprobó una reforma a la Ley de Protección Juvenil para los menores de 20 años. Esto tendrá como consecuencia directa que los jugadores menores a esa edad no tengan acceso al loot box.
De ser aprobada esta ley, no solo los menores de edad no podrán comprar objetos en las tiendas de los juegos; los juegos que tengan este sistema serán clasificados como +18, limitando así el acceso por edad.
La ley toma esta decisión al vincular las cajas de botín con los juegos de azar por no haber claridad de lo que se obtiene cuando se compra uno de los packs, por lo que buscan proteger los intereses de los menores.
Si bien esta decisión solo afectaría a Alemania, podría marcar el camino a seguir para otros países de la Unión Europea o incluso en otros continentes.