Age of Empires 4 detalla el contenido que llegará en 2022 y más allá

Publicidad

El pasado 28 de octubre se realizó el estreno oficial de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las franquicias más queridas y legendarias en la historia de los videojuegos, que marcaba el regreso de la saga con el primer juego original en 16 años, ya que en los últimos años se habían publicado las Definitive Edition de los más antiguos.

Sin embargo, desde Relic Entertainment y Xbox Game Studios dejaron en claro que su lanzamiento no fue más que el primer pasó de un largo trabajo de desarrollo que seguirá durante las próximas semanas, meses y años con nuevas temporadas y por supuesto, nuevos contenidos. La noticia fue publicada en el blog oficial de Xbox Wire.

Hace solo algunos días se publicó el parche 7879, destinado a mejorar el rendimiento  del juego por medio de una pequeña actualización de sistema. Más adelante, este mismo verano, llegará una descarga de un tamaño más considerable que ajustará el equilibrio del juego y sus civilizaciones, diferentes fallos y bugs detectados por la comunidad, mejoras de rendimiento y la incorporación de algunas nuevas características.

Más adelante, con la llegada del otoño a Latinoamérica, se espera una segunda gran actualización para Age of Empires IV, que agrega soporte para mods y marcará el comienzo de las temporadas clasificatorias. Cabe destacar que esta puede ser la más relevante, ya que Microsoft busca que AoE 4 sea el sucesor de la escena de Esports de Age of Empires II, que mantuvo a cientos de miles de jugadores durante los últimos 20 años.

Finalmente, el último punto ya es algo más confuso y ambiguo, agregando que “vendrá más contenido” para el futuro. ¿Serán expansiones con nuevas campañas y civilizaciones? Tendremos que esperar para ver que traerá Age of Empires IV a futuro.

Publicidad