100 trabajadores de Riot Games protestaron por sexismo en la compañía
Cinco han sido las denuncias que ha recibido Riot Games el último año por sexismo dentro de la compañía y crear un “bro culture”. En abril, la compañía realizó arbitraje forzado en dos de estas denuncias. Un número estimado de 100 trabajadores de la compañía decidieron participar de un paro de actividades como muestra de descontento por las decisiones tomadas por la compañía en este tema, acusando ser víctimas de actitudes o decisiones sexistas.
“Han pasado 8 meses desde el artículo original de Kotaku (que ponía al descubierto acciones sexistas dentro de la compañía) y todavía no he visto ni una consecuencia en nuestros esfuerzos en diversidad e inclusión en Riot”. “No he visto una sola métrica o número indicando que las cosas han mejorado y no he visto ningún proyecto terminado” afirmó al medio estadounidense un trabajador de la compañía.
En Latinoamérica, la empresa se maneja con el máximo hermetismo en estos temas, aunque a raíz de esta protesta, un ex trabajador de la compañía para la región publicó un tweet dejando a entender que estas situaciones también habrían sucedido en Latinoamérica.
Ante el paro de actividades, Riot Games afirmó:
“No haremos cambios a nuestras políticas mientras nos mantengamos en litigaciones activas, el pasado jueves anunciamos que centraremos nuestro enfoque. Mientras esta litigación activa es resuelta, le daremos a todos los nuevos rioters la posibilidad de excluir el arbitraje forzado en asuntos de acoso sexual individual y abusos sexuales. Para ese momento, también nos concentraremos en tener una respuesta firme en potencialmente expandir esto y extender esta exclusión para todos nuestros rioter. Estamos trabajando diligentemente para resolver todas las litigaciones activas para poder tomar los pasos rápidamente hacia una solución”.