El 13 demostró una vez más que es el “el canal de los realities”, porque a pesar del estreno de una nueva competencia directa, su actual reality show “¿Ganar o Servir?” mantuvo su tendencia de liderar la franja prime de la TV chilena.
Entre las 22:24 y las 00:36 horas, el espacio de época animado por Sergio Lagos y Karla Constant tuvo un promedio de sintonía on line de 10,3 puntos de rating, alcanzando un peak de 12,2 unidades a las 00:03 horas, momento en que incluso llegó a doblar a su competencia, ya que a esa hora TVN marcó 6,6; Chilevisión 6,3; y Mega 3,7 unidades.
Cabe mencionar que en el mismo horario de “¿Ganar o Servir?”, el resto de los canales quedó así en promedio de rating durante este viernes: Chilevisión 7,6; TVN 6,5; y Mega 5,2 puntos.
Esta noche de viernes, en un capítulo especial de “¿Ganar o Servir?”, se pudo ver a sus participantes disfrutar con gran entusiasmo de los colores, las tradiciones y el folclore de Perú; y una nueva competencia individual masculina dejó un nuevo nominado para el proceso de eliminación.
La comunicadora Faloon Larraguibel se molestó por la reacción de Camila, después de finalizada la competencia de ayer, pues la ex Miss Chile la trató mal porque no le gustó su votación, cuando Daniela perdió en el “Círculo de fuego” y tuvieron que escoger a una nueva eliminada.
La ex “Yingo” se refirió a Recabarren así: “ella conmigo, no más”. Conversando con Luis, alegó que después de la salida de Blue Mary, “nunca más se acercó a mí y cuando Blue regresó volvió a ser simpática conmigo y ahora se enoja… esa actitud a mí no me gusta”.
Después de la cena, Botota, en un diálogo con Faloon, se refirió a Camila: “que la nominen ellos (a Camila), nosotros amiga, no. Yo, con todos los problemas que he tenido con Camila, tiene que ser al agua, porque ella no ataca a nadie más que a nosotras dos… Tiene una actitud matonesca”.
Mientras se arreglan en el cuarto de los Señores, Facundo le preguntó a Julia si es liberal, a lo que la brasileña respondió “en pareja no. He tenido novias mujeres y novios hombres. Dos novias, dos ex novias”. “¿Y te gustan más las mujeres o los hombres?”, preguntó el modelo argentino, ante lo que Fernandes aclaró “me gusta el corazón”, y agregó “yo ya salí con una trans, una mujer, tú la ves y es una mujer, operada toda”.
“Yo me imaginaba eso, porque se ve que tú tienes una mentalidad más abierta, pero lo del trans no me lo imaginé”, le comentó Facu González.
Arribó Gonzalo Egas para invitar a todos los integrantes del encierro a vivir una experiencia relacionada con el folclore y las tradiciones de Perú. Para eso llegó una “cholita” típica peruana acompañada de dos llamas, causando la ternura de las mujeres, y Austin se acercó de manera muy cariñosa a abrazar a su compatriota.
Fue así como todos los participantes se vistieron con los distintos trajes típicos de Perú, y la mujer les enseñó un baile típico de este país. Luego, todos se pusieron variados colores de talco en la cara y continuaron danzando.
“Lu” resultó ser una conocida “Tiktokera” en su nación, que enseñó a bailar música típica peruana, con gran ritmo y gracia. Además, músicas y coreografías como la conocida canción de Shakira y su alabada letra “yo sólo hago música, perdón que te sal-pique”. Además, todos bailaron con “La triple M” del intérprete urbano Maxell, entre otras músicas.
Posteriormente, se llevó a cabo la sexta competencia individual masculina, en la cual Luis Mateucci se restó de participar para descansar. Con esta decisión, el capitán no defendió su posición de Señor y alguien le podría quitar el liderazgo durante los próximos días.
En relación a la capitanía, Raimundo acotó: “siento que desde un principio Luis se quiso autonominar. Yo siempre voy a tener la convicción de ser capitán de Resistencia y quiero demostrarlo; más que hablarlo, lo quiero demostrar”.
La competencia requirió de mucha resistencia, concentración y equilibrio. Pangal y Austin llevaron la delantera. El ganador de la actividad, finalmente, fue Austin, logrando la inmunidad, lo siguió Pangal y, en tercer lugar, quedó Raimundo. Botota Fox obtuvo el último lugar y deberá enfrentar un nuevo proceso de eliminación.
Austin Palao, como ganador, eligió cambiar de roles con Luis Mateucci, “lo voy a elegir porque siento que necesita un poco más de disciplina porque tira mucha cháchara. Indisciplinado porque como sirviente no lo hace bien y espero que en esta oportunidad lo haga muy bien”, enfatizó el triunfador. Luis tendrá que servir a Julia y el peruano será servido por Gala.
“¿Ganar o Servir? De vuelta al pasado”, próximo capítulo este domingo después de la gran final de la Copa América 2024 por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.